no está satisfecha

CONCURSO DE NEGRITOS DE HUANUCO

Publicado: 2012-09-29

El “IX Concurso de Negritos de Huánuco” se realizará el domingo 30 de setiembre, a partir de la 1 p.m., en el Parque de la Exposición (esquina de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega). El espectáculo contará con la participación de los músicos y cantantes huanuqueños Pelo D´Ambrosio con su banda Pata Amarilla, Melina Cervantes y la agrupación La Nueva Koka. Las localidades se encuentran a la venta mediante el sistema Teleticket.

Los organizadores lograrán, por primera vez en Lima, la presencia de la Cofradía Chacón de Huánuco, una de las más antiguas e importantes cuyo director, Alfonso Fernández Garrido, recibirá un merecido homenaje por su centenario y su valiosa labor cultural. Serán diez las cuadrillas en escena que disputarán el preciado trofeo “El cóndor pasa”.

“El baile de los Negritos de Huánuco muestra con ironía el rigor de la colonia y ha pasado a ser un festivo modo de expresar cariño al Niño Jesús”, informa Juan Sánchez Gonzales, responsable del concurso.

En las cofradías de los "negritos" destacan personajes conocidos como corochanos, el turco y la dama, los caporales, los abanderados y los negritos de pampa.

Las cuadrillas que concursarán son: Cofradía Hermandad Niño Jesús Tomayquichua (campeón años 90 y 91), Cofradía Leoncio Prado (campeón años 92 y 2011), Cofradía Cultural Arica (subcampeón 2011), Cofradía Unión Huanuqueña (tercer puesto 2011), Cofradía Niño Jesús S. Acomayo Huanuco, Centro Social Matihuaca, Cofradía de Negritos de Chacos, Cofradía de Negritos Amariles de Huánuco, Cofradía de Negritos Antocolpa y Cofradía de Negritos Hermanos Fuentes.

via: RPP


Escrito por

Renzo Tapia

Gestiones Culturales | URBANO Proyecto que nace y se realiza en Mayo del 2009 con la idea de difundir Agenda Cultural a través de la plataforma LaMula.pe Actualmente se consolida como un Medio de difusión cultural, Música, Exposiciones, Agenda y Noticias


Publicado en

Urbano

Agenda Cultural, Noticias, Ciudad